Participamos en la cimentación una nave industrial en Chiloeches, Guadalajara con soluciones de contención y cimentación destinadas a ampliar sus instalaciones.
El proyecto
El objetivo del Proyecto es la ampliación de la nave de logística Guadalajara 1 de ICP. Para lograr este objetivo Keller diseñó una contención mediante muro pantalla, arriostrado mediante anclajes permanentes y una cimentación de la futura nave con pilote prefabricado.
El reto
Keller actuó en este Proyecto como contratista principal, responsable de la construcción integral del sistema de contención y cimentación del edificio, incluyendo movimiento de tierras y obra civil auxiliar.
El mayor reto del proyecto fue la coordinación de los distintos industriales con las actividades propias de Keller, para el cumplimiento de los exigentes plazos de finalización de los trabajos.
La solución
La solución diseñada por Keller consistió en 3.250 m² de muro pantalla de 600 mm y 800 mm, anclada en un solo nivel con 1.700 ml de anclajes multibulbo permanents.
La cimentación de la nueva nave se solucionó con 1.500 ml de pilote prefabricado K270, distribuidos en 50 encepados y 50 ml de muro in situ.
Mediciones
- 3.250 m² de pantallas de 600 y 800 mm de profundidades hasta 15 m
- 1.700 ml de anclajes multibulbo permanentes de longitudes hasta 25 m
- 1.500 ml de pilotes prefabricados K270Obra civil completa: Muretes guía, vigas coronación, encepados, muros, etc