Keller lleva a cabo proyectos en casi todos los países del mundo y tener obras multinacionales se ha transformado en algo corriente.
Nuestro proyecto SMS2a, sin embargo, estableció un nuevo récord.
Hay una decena de nacionalidades diferentes entre los aproximadamente 20 empleados que trabajan tanto dentro como fuera de la obra para nuestra filial noruega, Keller Geoteknikk AS en Oslo.
Nuestra Unidad de Negocio del Sureste y Países Nórdicos (SEN, por su sigla en inglés) siempre ha estado orgullosa de su fuerza laboral, por su diversidad y por ser multicultural. Solo en esta unidad de negocio, Keller está representada en nueve países donde se hablan aún más idiomas; Suiza, por ejemplo, tiene cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano y romanche. Y cuando Noruega, Suecia y Finlandia se unieron a la unidad de negocios en enero de este año, dimos la bienvenida a más idiomas al grupo.
Mano de obra diversa,, conjunto de habilidades diversas
Los países de origen del equipo del proyecto también son diversos. Solamente siete de los aproximadamente 20 empleados tienen pasaporte noruego. El resto proviene de nueve países diferentes, a saber, Austria, Alemania, Grecia, Kenia, Lituania, Polonia, Filipinas, Turquía y los EE. UU.
«Todos ellos, además de tener diferentes bagajes culturales, tienen las más diversas aptitudes profesionales, que podemos aprovechar en este desafiante proyecto, y que se complementan bien entre sí. Sin embargo, una cosa que tienen en común es que todos pertenecen a la familia Keller», comenta Dominik Gächter, Gerente Regional de Noruega.
Nueva línea de ferrocarril
Para el proyecto SMS2a, Keller está construyendo un foso de excavación utilizando el proceso de mezcla profunda de suelo por vía seca (DDSM, por su sigla en inglés) para una nueva línea ferroviaria de aproximadamente 10 km de largo que pasará por la ciudad de Moss. Se están utilizando métodos adicionales como el jet grouting para mejorar el subsuelo de arcilla fluida que predomina en Noruega y Suecia.
A medida que este interesante proyecto continúe tomando forma, el equipo, dirigido por Dominik Gächter, tendrá muchas oportunidades de aprender de las culturas y los idiomas de sus compañeros de trabajo en la obra, un ejemplo único de diversidad en la vida y en el trabajo.