A medida que evoluciona la situación del coronavirus COVID-19, queremos informarles de las precauciones que estamos tomando para ayudar a prevenir la propagación de la infección y proteger a nuestros empleados, clientes y socios, al tiempo que nos esforzamos por mantener nuestras obras en funcionamiento y mitigar así el impacto comercial a largo plazo.
Las dos áreas clave en las que nos centramos son:
La salud y la seguridad personal
La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios es nuestra prioridad, y la primera consideración en cualquier acción que llevemos a cabo.
Aunque nuestro personal sigue las directrices de sus gobiernos, hemos sido proactivos en la aplicación de una serie de protocolos y acuerdos de trabajo.
Los viajes se están reduciendo al mínimo y las videoconferencias están sustituyendo a las reuniones cara a cara, siempre que sea posible.
Se ha pedido a los empleados que no asistan a ningún evento externo de gran escala, conferencias o ferias comerciales. Se han aplazado o cancelado grandes reuniones y eventos internos de grupos.
También reiteramos con frecuencia la orientación general en materia de salud.
A nivel de proyectos, seguimos colaborando estrechamente con nuestros clientes siempre con la seguridad de garantizar las operaciones a nivel local.
Ejecución de proyectos y capacidad de recuperación de las empresas
Seguimos comprometidos con la prestación de un servicio ininterrumpido a nuestros clientes en la medida de lo posible teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno, las regulaciones locales y los requisitos de los clientes.
Nuestros equipos operativos ya están acostumbrados a trabajar a distancia. Los empleados pueden acceder a nuestros sistemas y software de forma remota y utilizar herramientas de colaboración como Skype, para mantenerse conectados. Nuestra inversión en seguridad y cumplimiento garantiza que mantengamos los más altos niveles de protección.
El Comité Ejecutivo de Keller y todo el equipo de liderazgo del grupo están completamente comprometidos con el éxito del negocio a lo largo de esta crisis sin precedentes. Como contratista geotécnico global, tenemos una corriente de ingresos diversificada en términos de geografía, sector, clientes y productos, lo cual respalda nuestra capacidad de recuperación en situaciones como esta. Nuestra fuerza de trabajo generalmente se emplea directamente aunque geográficamente esté dispersa. Los materiales que utilizamos suelen ser de origen local. Generalmente están ampliamente disponibles y normalmente trabajamos con varios proveedores.
Observamos de cerca los acontecimientos, los proyectos, el mercado local y las condiciones macroeconómicas más amplias cambian. Estamos tomando las medidas adecuadas para garantizar que podemos seguir apoyando a nuestros grupos de interés de la mejor manera posible.
Aunque nadie subestima la situación a la que nos enfrentamos, todos formamos parte de un equipo global fuerte, comprometido y guiado por valores que nos unen en todo el mundo.
Nos gustaría agradecer a todos nuestros empleados y clientes su continuo apoyo durante lo que es un momento difícil e incierto para todos.
Continuaremos analizando la situación de cerca y actualizaremos esta página con cualquier cambio de estado.