Los pilotes in situ son elementos de construcción muy efectivos y con una gran variedad de usos en cimentación e ingeniería civil. Son elementos estructurales formados por hormigón armado de gran longitud comparada con su sección transversal y que transmiten las cargas a niveles profundos del terreno. Además, los pilotes pueden utilizarse como estructuras de contención y estabilización de laderas y taludes inestables.
Usos frecuentes
Proceso
En función de las características del terreno y teniendo en cuenta el objetivo de la cimentación profunda, Keller Cimentaciones realiza los siguientes tipos de pilotes perforados y hormigonados in situ:
- El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación recuperable (CPI 4)
- El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante entubación o camisa perdida (CPI 5)
- El sostenimiento de las paredes de la perforación se realiza mediante lodos bentoníticos o polímeros sintéticos (CPI 6)
- Pilotes perforados en seco; no es necesarios el uso de sistemas de sostenimiento debido a las características del terreno (CPI 7)
- Pilotes de barrena continua (CPI 8)
- Pilotes metálicos tubulares hincados
Ventajas
Garantía de calidad
Utilizamos una gran variedad de métodos que garantizan la calidad de nuestros productos que incluyen pruebas de integridad, ensayos de carga de pilotes, y grabación y registro digital de los parámetros de ejecución.