Del 26 al 30 de agosto se celebró en Lisboa, Portugal, el Congreso de mecánica de suelos ECSMGE (EUROPEAN CONFERENCE ON SOIL MECHANICS AND GEOTECHNICAL ENGINEERING).
La conferencia fue organizada por la Sociedad Portuguesa de Geotecnia (SPG). El tema de este año fue «LOS RETOS DE LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ACTUALES Y EMERGENTES DE LA SOCIEDAD». La conferencia, de cinco días de duración, se celebró en el corazón de Lisboa, con vistas al río Tajo.
Naturalmente, KELLER estuvo presente en este gran acontecimiento como patrocinador platino.
Este evento fue una oportunidad única para conectar con los agentes del sector, compartir innovaciones y reforzar nuestro compromiso con la excelencia en soluciones geotécnicas.
Las necesidades de la sociedad actual plantean cada día nuevos retos al mundo de la ingeniería geotécnica, lo que nos obliga a comprender mejor los problemas y buscar soluciones, garantizando al mismo tiempo una gestión óptima de los recursos naturales.
En Keller, seguimos comprometidos con la mejora continua y la adopción de las mejores prácticas. Eventos como éste garantizan que nos mantengamos a la vanguardia de la ingeniería geotécnica y sigamos proporcionando soluciones seguras y sostenibles a nuestros clientes de todo el mundo.
Durante este evento, tuvimos la oportunidad de presentar nuestros últimos avances en técnicas de mejora del suelo y cimentaciones profundas. De hecho, publicamos 7 ponencias y pudimos participar en las presentaciones y diversos debates que están configurando el futuro de la ingeniería geotécnica.
Muchos de nuestros colegas de Francia, España, Portugal y otros países estuvieron presentes: El profesor Michal Topolnicki, Asesor Técnico Senior de Keller Holding GmbH, pronunció una conferencia magistral sobre «La interdependencia entre el diseño geotécnico y el estructural».
Queremos agradecer a los organizadores y a todos los profesionales que han participado en este acto su implicación y su acogida. Esperamos con interés las oportunidades y colaboraciones que surgirán de esta experiencia.
¡Esperamos verles en el próximo evento en Viena en 2026!