Keller Women in Construction (KWIC) entrevistó a nuestra directora QHSE-Lean, Amélie Bernard, para obtener más información sobre su función dentro de la unidad de negocios del suroeste de Europa (SWE). ¡Descubre su viaje y sus opiniones!

AMÉLIE BERNARD

Hola Amélie, ¿Puedes hablarnos de tus comienzos en el sector?

Después de obtener mi diplomatura en HSEQ, comencé mi carrera en Keller Francia en el 2012, como técnico QSE. Desde hace más de 10 años, mis compañeros y mi responsable han confiado en mí, y me han permitido evolucionar dentro del departamento. En Francia, a quienes comenzamos nuestra carrear en aquellos años y aún permanecemos, nos llaman  cariñosamente “bebés Keller”.

¿Cuáles son tus responsabilidades actuales?

Mi misión principal es asegurar que se implementen todas las medidas, capacitación y controles necesarios para que mis compañeros puedan regresar a casa sanos y con muchas ganas de volver a trabajar al día siguiente. También, garantizo que nuestros procesos operativos sean eficientes y relevantes, adaptándolos a nuestras actividades, nuestra estrategia y nuestros empleados.

¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo y qué desafíos encuentras?

Mi función afecta a todos los procesos de la empresa, lo que significa que trabajo con y para todos, ya sean compañeros de obra, de oficina, directivos o incluso personas a nivel de grupo. A lo largo de los años, muchos colegas de todo el mundo se han hecho amigos y es un gran placer verlos crecer en Keller. Disfruto colaborando con todas estas personas para mejorar nuestras actividades. Mi desafío es adaptar nuestras prácticas a las necesidades de todos en diferentes países y culturas, garantizando al mismo tiempo su efectividad y relevancia.

¿Cuál fue el momento más memorable de su carrera en Keller?

No es un momento especial, pero lo que más me llamó la atención fue la confianza que mis compañeros, ya sea en obra, en la oficina o en la dirección, tienen en mí. Saben que pueden llamarme y contar conmigo si hay algún problema. Esta relación de confianza es de lo que estoy más orgullosa.

¿Cómo han evolucionado las cosas en Keller desde que usted llegó?

Muchas cosas han cambiado en los últimos 11 años: cultura de seguridad, comunicación, iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo, eventos inter empresas, etc. Creo que Keller va más allá y consigue crear un excelente ambiente de trabajo.

¿En qué proyectos interesantes estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy trabajando para armonizar métodos de trabajo en los 5 países de nuestra nueva unidad de negocio SWE: Francia, España, Portugal, Argelia y México. También hago que nuestra comunicación sobre seguridad en las obras de construcción cumpla con las normas nuevas y las ya existentes del grupo.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

Tengo la suerte de tener dos hijas maravillosas, una familia y amigos maravillosos. Después del trabajo, paso el mayor tiempo posible con ellos. También me gusta leer e ir al cine. ¡Como cada año, me digo que tengo que volver a hacer deporte! ¡Actualmente estoy entrenando fútbol con mis compañeros como preparación para la próxima Copa de Fútbol Keller!

¿Quieres añadir algo?

Recuerde: la seguridad es lo primero: ¡piense en usted mismo, piense en sus colegas! Estoy convencido de que los próximos 10 años en Keller serán incluso mejores que los que he vivido hasta ahora.

Published on