Cimentación de 22 viviendas en Villmar (Burgos). La hinca fue realizada con una máquina Junttan PM-25 y martillo SHK de 7 Tn, un 30% más eficiente y 10 Db mas silencioso. El empleo de martillo SHK, con sistema de insonorización permitió la realización del proyecto cumpliendo las limitaciones de ruido.
El proyecto
El proyecto consistió en la cimentación mediante pilotes prefabricados hincados para 22 Viviendas en Parcela A16.2 Villimar 1 Burgos. Solución alternativa calculada por Keller para la cimentación de 130 pilares de las estructuras, mediante 130 pilotes prefabricados K235 a tope estructural.
Mediciones
Cimentación mediante pilote prefabricados hincados para 22 Viviendas en Parcela A16.2 Villimar 1 Burgos. Fabricación, suministro, hinca y descabezado de pilotes prefabricados 1.050 ml KELLER 235x235 mm TIPO CLASE I según Norma UNE-EN12794.
El reto
La ejecución de pilotes hincados en un terreno con presencia de antiguas cimentaciones profundas. Además el entorno urbano de la parcela presentaba limitaciones de contaminación acústica de acuerdo a la Ordenanza Municipal.
La solución
Solución alternativa de cimentación calculada por Keller permitió salvar la presencia de cimentaciones antiguas, ejecutando los pilotes hincados en zonas de no afección y absorbiendo las excentricidades mediante vigas riostras. La hinca fue realizada con una máquina Junttan PM-25 y martillo SHK de 7 Tn, un 30% más eficiente y 10 Db mas silencioso. El empleo de martillo SHK, con sistema de insonorización que evita la generación de ruido en toda la estructura del martillo permitió la realización del proyecto cumpliendo las limitaciones de ruido.