Diseño y ejecución de la cimentación para la ampliación de las instalaciones para la Digestión Anaerobia y Compostaje con Pilotes Prefabricados
El proyecto
El Proyecto consiste en la ampliación de las instalaciones del Proceso de Digestión Anaerobia y la capacidad de la Planta de Compostaje del Centro Comarcal de Tratamiento de Residuos del Vallés Oriental, para la digestión anaeróbica de los residuos orgánicos y la obtención de biogás.
El reto
El principal reto, era reducir costes, tiempo de ejecución de los trabajos de cimentación, debido a que la obra debía compaginar ejecución de pilotes con derribos parciales de las actuales estructuras, hecho que obligaba a ejecutar la obra en 3 fases. Pero existía un segundo reto, que consistía en conseguir minimizar los residuos generados por la ejecución de una cimentación mediante pilotes.
La solución
Keller Cimentaciones propuso un sistema de cimentación mediante pilotes prefabricados con hormigón, que permitía una mayor carga y una reducción de las unidades a ejecutar. La solución contemplaba el rediseño de la losa de cimentación, afectada por una nueva malla de pilotes, y por la presencia de un antiguo colector desconocido en el momento de la redacción del Proyecto inicial.
•Diseño y ejecución de la cimentación para la ampliación de las instalaciones para la Digestión Anaerobia y Compostaje con 250 pilotes de longitud variable entre 6,00 y 12,00 m con secciones K-250, K-300, K-350 y K-400.
•Trabajos completados en 3 fases, reduciendo el tiempo y el coste previsto inicialmente con pilotes In Situ.