- 29,87m perimetrales de cortina de contención permanente mediante la técnica de micropilotes en condiciones de gálibo reducido
- Empleo de equipos eléctricos para mitigar riesgos de ruidos y humos
- En total 228,5m de micropilotes 180mm de diámetro, de 4,5m de profundidad y armadura tubular de 88,9x7mm.
El proyecto
Construcción de 36 apartamentos/lofts de lujo dentro de la nave de la antigua fábrica de sellos DESLITE, en Calle de Ávila, 10 del distrito 22@ de Barcelona. La fábrica está en desuso y abandonada y ha sido parcialmente derribada. El proyecto contempla mantener la estética fabril del siglo XIX, conservando la fachada, el esqueleto y volumen de la estructura original.
El reto
El proyecto contempla la construcción de una galería de servicios que transcurre por el centro de la nave siguiendo la forma en L original de la nave. Para permitir la excavación en los extremos donde la galería se encuentra se encuentra con la fachada original, se propone una contención de carácter permanente mediante una cortina de micropilotes.
La solución
La cortina es de diseño KELLER con micropilotes de 180mm de diámetro armadura tubular de 88,9x7mm, de 4,5m de largo, con puntales provisionales (por cuenta de otros) y micropilotes inclinados a modo de anclaje en cabeza.