Compaction Grouting, Estructuras Ferroviarias
El proyecto
Para la mejora de la capacidad portante y aumento de la compacidad del terreplen sobre el que está asentada la vía, los proyectistas la resolvieron mediante la ejecución de inyecciones mediante la técnica de Compaction Grouting
El reto
Ejecutar los trabajos de perforación e inyección en horario en horario reducido, para lograr no interferir la circulación de los trenes
La solución
Dadas las características especiales de los trabajos en vía y ancho de la plataforma Keller Cimentaciones desplazó una perforadora de tamaño medio (tipo Comachio 800), que se adaptó para perforación a rotopercusión de zona de antigua losa Se emplearon igualmente 2 silos y se inyectó y controló el mortero de baja movilidad mediante equipo de bombeo instrumentalizado con capacidad de registrar volúmenes, caudales y presiones.
Mediciones
900 ml de perforación
200 ml de perforación hormigon en masas (antigua losa)
Inyección de más de 100 tn de mortero de baja movilidad
Profundidades de inyección hasta 6 m.