Construcción de una nueva nave de una planta y de 7.500m2 para la instalación de equipos automáticos de lavado a presión de maquinaria industrial
El proyecto
Construcción de una nueva nave de una planta y de 7.500m2 para la instalación de equipos automáticos de lavado a presión de maquinaria industrial. La nave es de forma rectangular de unos 120m de largo y 80m de ancho, con luces entre pilares de 10m y alturas de 12m.
El reto
Diseño de una solución alternativa capaz de absorber las elevadas cargas de diseño y cumplir las especificaciones de asientos. Terreno variable con suelos duros superficiales en algunas áreas de la nave. Garantizar la seguridad especialmente en las alineaciones frente a taludes y donde el acceso era difícil y el espacio limitado.
La solución
Pilotes verticales para los pilares de la nave y pilotes inclinados en los muros perimetrales para absorber las elevadas cargas de empuje. Pilotes con preforo previo para facilitar la hinca en el primer metro en las zonas de la parcela donde afloraba un nivel de gravas arenosas muy densas. Utilización de un equipo Junttan PM25 dotado de martillo hidráulico de las serie SHK de última generación. Control de calidad mediante el analizador electrónico de hinca.
Mediciones
•Diseño alternativo y ejecución de solución KELLER de cimentación mediante pilotes prefabricados hincados.
•En total 149 unidades de pilotes de secciones variables entre K250, K285, K350 y k400mm, y de una profundidad variable entre 6m y 8m.
•10 unidades de pruebas de carga dinámicas